• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica solicitará aclaraciones a la embajada de EE.UU. sobre los comentarios de Trump.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica solicitará aclaraciones a la embajada de EE.UU. sobre los comentarios de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


El Ejecutivo sudafricano rechaza la percepción de Trump, ya que solo busca dividir a la nación y recordar el pasado colonial.

El Gobierno de Sudáfrica acusó al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, de mal informar sobre la iniciativa de la reforma agraria en el país, a través de un comentario publicado este miércoles en la red social de Twitter.

En la plataforma social, el mandatario estadounidense publicó que "he ordenado al secretario de Estado Mike Pompeo que estudie detenidamente las incautaciones y expropiaciones de tierras y fincas en Sudáfrica y los asesinatos a gran escala de granjeros. El Gobierno de Sudáfrica se está apoderando ahora de tierras de los granjeros blancos".

Ante este mensaje que el Ejecutivo surafricano respondió: "Sudáfrica rechaza totalmente esta percepción estrecha que solo busca dividir a nuestra nación y nos recuerda nuestro pasado colonial".

Además, agregó que "Sudáfrica acelerará el ritmo de la reforma agraria de una manera cuidadosa e inclusiva que no divida a la nación".

La portavoz de la Presidencia sudafricana, Khusela Diko, señaló que "el asunto será tratado con la sensibilidad que merece y lo haremos a través de los canales diplomáticos establecidos para este tipo de procesos".

"La presidencia ya le ha pedido a la titular del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (DIRCO) una aclaración a este respecto por parte de la embajada estadounidense", destacó DiKo a los medios locales.

>> Suráfrica y Namibia celebran el Día Mujer

A principios de agosto, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció que el Congreso Nacional Africano (CNA) prevé cambiar la constitución para permitir la expropiación de tierra sin compensación, ya que las personas blancas aún poseen la mayor parte del territorio sudafricano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.