• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palu fue duramente golpeada por el tsunami y los constantes terremotos.

Palu fue duramente golpeada por el tsunami y los constantes terremotos. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


El presidente indonesio aceptó la ayuda humanitaria para dar respuesta a la desgracia causada especialmente en la isla Célebes.

La cifra de fallecidos por el tsunami, que fue precedido por un sismo en Indonesia, ahora es de 1.203, informaron medios locales en base a información ofrecida por la Policía.

Desde el primer sismo —que tuvo un sinfín de réplicas— y el tsunami del 28 de septiembre, la cantidad de muertos ha crecido de manera exponencial.

El desastre natural también dejó más de 16.500 desplazados y 2,4 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria.

En ese sentido, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, autorizó la entrada de ayuda internacional para atender a la población; especialmente de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde hay más occisos y destrozos.

Ya la Unión Europea (UE) concedió 1,5 millones de euros para las víctimas. El jefe del consejo para las inversiones del Gobierno, Tom Lembong, acotó que la ayuda humanitaria se destinará a "la urgente respuesta y asistencia tras el desastre".

Rescatistas salvan a un sobreviviente tras la destrucción de un restaurante en Palu. | Foto: Reuters

Palu, de 350.000 habitantes, fue devastada especialmente por el tsunami, el cual generó olas de entre 1,5 y 2 metros de altura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.