• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que para el próximo jueves 11 de octubre, las autoridades suspendan las operaciones de búsqueda y rescate.

Se prevé que para el próximo jueves 11 de octubre, las autoridades suspendan las operaciones de búsqueda y rescate. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Autoridades de Indonesia informaron que aumentó a 2.045 las muertes por el terremoto y tsunami, y detallaron que aún hay 5.000 personas desaparecidas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) informó este miércoles que la cifra de muertes por el terremoto y posterior tsunami aumentaron a 2.045.

También detallaron que al menos unas 5.000 personas aún se encuentran desaparecidas, por lo que la cantidad de fallecidos podría ascender.

El organismo estatal detalló que de los muertos "1.636 murieron en Palu, 222 en Sigi, 171 en Donggala, 15 en Parigi Moutong, y uno en Pasangkayu".

>2.010 muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

El ente también detalló que los familiares de los occisos se han encargado de dar sepultura a 1.076 cadáveres; los otros 969 has sido inhumados por las autoridades del país asiático.

La BNPB también señaló que, hasta el momento, se "reportan 10.679 heridos; de estos, 2.549 son graves", y 82.775 indonesios han recibido asistencia médica. 

>Indonesia eleva cifra de muertos a 1.736 por sismo y tsunami

En este sentido, y ya pronto a culminar con las labores de búsqueda y rescate, el Gobierno emitió la prohibición de que los voluntarios extranjeros que colaboran con estas acciones abandonen la región norte de las Islas Célebres, lugar donde más hubo fallecidos

Los ciudadanos extranjeros que están trabajando con ONG extranjeras no están autorizados para realizar ninguna actividad en los lugares afectados por los desastres.

Se aconseja a las ONG extranjeras que han desplegado a su personal no indonesio, que lo retire inmediatamente", indicó la BNPB en una misiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.