• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el aumento sostenido de casos, Sudáfrica reduce el horario de funcionamiento de servicios no esenciales y limita la cantidad de personas reunidas en exteriores y interiores

Ante el aumento sostenido de casos, Sudáfrica reduce el horario de funcionamiento de servicios no esenciales y limita la cantidad de personas reunidas en exteriores y interiores | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Según las autoridades, el repunte de casos se debe al no cumplimiento de las medidas sanitarias en reuniones sociales

Sudáfrica aumentará a partir de este lunes las restricciones para frenar la tercera ola de la Covid-19, según anunció el presidente del país, Cyril Ramaphosa, tras convertirse en el país más afectado por la pandemia en el continente africano.

LEA TAMBIÉN:

Catalogan como preocupante cepa sudafricana de la Covid-19

Una de las nuevas medidas es el toque de queda, que antes estaba a la medianoche, y ahora pasa a las 23H00, hora local (21H00 GMT), de este lunes y se mantendrá hasta las 04H00 (02H00 GMT) del día siguiente.

Igualmente, los establecimientos no esenciales como restaurantes, bares y gimnasios a cerrarán a las diez de la noche, con lo que adelantan su cierre una hora.

Por otra parte, las reuniones estarán limitadas a un máximo de 100 personas en el interior (se permitían 250) y 250 personas al aire libre (previamente eran 500). Tampoco se podrán hacer vigilias nocturnas, reuniones en funerales, entre otros actos.

“Las infecciones están aumentando y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar esto. Una vez más, tenemos que recordar a los sudafricanos que estén atentos y se protejan a sí mismos y a los demás”, anunció Ramaphosa en un mensaje dirigido este domingo en la noche a la nación.

“La gravedad de esta tercera ola estará determinada en gran medida por el contacto que cada uno de nosotros tenga con otras personas”, enfatizó el mandatario y arguyó que ““son necesarias más restricciones para garantizar que los centros de salud no se vean abrumados y que no se pierdan las vidas que podrían salvarse”.

“Retrasar la propagación del virus es especialmente importante ahora para permitir que se vacune al mayor número posible de personas antes de que la tercera ola alcance su punto máximo”, continuó el jefe de Estado.

Según las autoridades sudafricanas, el incremento de los casos se deba a las reuniones sociales donde se incumplen los protocolos de salud necesarios. Solo en la última semana se registraron 3.745 nuevos contagios.

Sudáfrica ha vacunado hasta la fecha a unos 480.000 trabajadores de la salud y más de 480.000 personas mayores de 60 años, una cifra muy reducida teniendo en cuenta la población total de 58.000.000 de habitantes.

El número total de enfermos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.600.000, casi un tercio de lo detectado en África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.