• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudán apuesta a la protesta pacífica y exige la transición a las fuerzas militares un Gobierno dirigido por civiles.

Sudán apuesta a la protesta pacífica y exige la transición a las fuerzas militares un Gobierno dirigido por civiles. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El anuncio de nuevas acciones de calle insta al CMT y al general, Abdelfatá al Burhane, ceder el poder gubernamental a la sociedad civil sudanesa.

 

La Alianza para la Libertad y el Cambio (ALC), informó este viernes que hará un llamado a nuevas manifestaciones en Sudán, hasta tanto se escuche la exigencia de la salida del Gobierno militar instaurado en la nación africana, luego del golpe de Estado gestado contra Omar al Bashir, quien gobernó ese país por 30 años. 

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de Sudán exigen instauración del poder civil

En este particular, la ALC destacó que cuentan con el respaldo del pueblo sudanés, quien se volcó a las calles tras el llamado a protesta que se hizo efectivo en las principales ciudades de Sudán entre el miércoles 29 y jueves 30 de mayo.

Por otra parte, la sociedad exige al Consejo Militar Transitorio (CMT) que limite su intervención en el llamado Consejo Soberano de Sudán y permita una transición de poder a través de Gobierno civil provisional.

El Gobierno militar, que gobernará por tres años, alegó que los manifestantes han descartado cualquier llamado a diálogo en la nación africana. 

Asimismo, las organizaciones civiles y políticas en Sudán rechazaron de manera categórica la apelación que insertó la CMT para bloquear los plantones que se han llevado a cabo en las inmediaciones del Ministerio de Defensa ubicado en Jartum, capital de Sudán. 

Como consecuencia del golpe de Estado perpetrado hacia el ahora expresidente de esa nación, al Bashir, la sociedad tomó la determinación de exigir las reivindicaciones que han definido como fundamentales y perentorias para la democracia en Sudán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.