• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudaneses celebran la firma del Consejo Soberano por parte de militares y partidos de oposición.

Sudaneses celebran la firma del Consejo Soberano por parte de militares y partidos de oposición. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El consejo  que regirá los destinos de Sudán por 39 meses estará compuesto por 11 miembros entre civiles y militares.

La formación del Consejo Soberano que mantendrá el poder en Sudán por más de tres años se aplazó 48 horas a pedido de la principal alianza opositora, informó el portavoz de la junta militar, Shams el Din Kabashi.

LEA TAMBIÉN:

Firman histórico acuerdo de transición en Sudán

"La publicación del decreto constitucional sobre la disolución del Consejo Militar de Transición (CMT) y la formación del Consejo Soberano se ha pospuesto por 48 horas a petición de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FLC), para que puedan consensuar las cinco candidaturas que les corresponden", dijo Kabashi.

El Consejo Soberano regirá los destinos del país africano por 39 meses y estará compuesto por 11 miembros: cinco, en representación de los militares, otros cinco, en representación de la sociedad civil y un miembro de consenso.

Según el acuerdo alcanzado para la formación del consejo esté será presidido por el elegido de la junta durante 21 meses, y los otros 18 por un candidato opositor.

A pesar de la postergación de 48 horas las partes se comprometieron a mantener las fechas de la agenda anunciada sobre la formación de las estructuras de poder para los próximos tres años de transición.

De acuerdo al pacto suscrito entre militares y la oposición se prevé formar un Consejo de Ministros cuyo presidente será nombrado por civiles.

Las carteras del Interior y Defensa quedarán bajo el control de los militares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.