• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión África instó a acabar con la confrontación en Sudán.

La Unión África instó a acabar con la confrontación en Sudán. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2019



Blogs


La Unión Africana remarcó que Sudán debe cumplir con el requisito de la conformación de un Gobierno civil para formar parte activa de asociación política formada por 55 Estados africanos. 

La Unión Africana (UA), procedió a suspender de manera temporal a Sudán de la confederación de países africanos, esto hasta que se establezca un Gobierno civil transitorio en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Consejo Militar de Sudán anuncia elecciones dentro de 9 meses

La decisión anunciada en la red social Twitter por el Consejo de Paz y Seguridad del organismo tendrá efecto inmediato. “Sudán no podrá participar en todas las actividades de la UA mientras no cumpla con ese requisito”.

La unión política formada por 55 Estados africanos indicó que esta sería "la única forma de permitir a Sudán salir de la crisis actual".

Sudán está inmerso en un serie de protestas civiles desde el pasado jueves 11 de abril cuando poderes militares tomaron el mando en el país africano tras derrocar al presidente Jartum, Omar al Bashir.

Desde esta fecha, el poder civil y militar iniciaron negociaciones para lograr un consenso sobre quién debe dirigir los destinos de la nación, estas conversaciones se vieron suspendidas por falta de acuerdo.

Luego bloqueado el diálogo, aumentaron las protestas de la población para exigir a los militares la instauración de un Gobierno civil. En estas manifestaciones han fallecido 61 personas de acuerdo con un balance oficial del Ministerio de Salud sudanés.

El ministro sudanés, Suleiman Abdel Jabbar, expresó que existen actualmente 61 casos registrados, de los cuales 52 ocurrieron en la capital del país y 49 de los fallecidos registraron heridas de armas de fuego. Los otros fallecieron en otras provincias.

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que ha decidido evacuar parte de su personal de Sudán por la represión violenta en las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.