• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de 34 años de investigación por el asesinato del primer ministro Olof Palme, la Fiscalía sueca cerró el caso.

Después de 34 años de investigación por el asesinato del primer ministro Olof Palme, la Fiscalía sueca cerró el caso. | Foto: AFP

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Las autoridades de Suecia dieron por terminado el caso de investigación sobre el asesinato del primer ministro Olof Palme.

La Fiscalía de Suecia anunció este miércoles la decisión de cerrar la investigación sobre el asesinato del primer ministro Olof Palme ocurrida el 28 de febrero de 1986.

LEA TAMBIÉN:

Revelan detalles de relación de la CIA con espionaje a Assange

En ese sentido, el fiscal Krister Petersson informó mediante videoconferencia de prensa que de acuerdo a las indagaciones sobre el hecho violento, se indica que el publicista Stig Engström fue quien presuntamente perpetró el crimen.

El ente acusador manifestó que se analizaron diferentes testimonios que señalaban como principal sospechoso al publicista.Sin embargo, su compañera sentimental quien estuvo en el hecho, aseguró que esa persona no era el actor material del asesinato.

Asimismo, Petersson afirmó que no es posible presentar cargos en contra de Engström, ya que éste está muerto.

“No puedo presentar cargos en su contra, pero he decidido cerrar la investigación preliminar. En mi opinión, no puedes evitar a Stig Engström como presunto delincuente. Mi evaluación es que, después de poco más de 34 años, es difícil creer que una investigación más profunda daría más, creo que hemos llegado tan lejos como se puede pedir” señaló Petersson.

Olof Palme, quien fue miembro del Partido Socialdemócrata Sueco (SAP) y ejerció como primer ministro de Suecia en dos periodos (1969 – 1986), fue asesinado la noche del 28 de febrero de 1986, cuando salía de una sala de cine junto a su exesposa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.