• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es importante que Suecia tenga un nuevo Gobierno lo antes posible", dijo Magdalena Andersson al anunciar su renuncia.

"Es importante que Suecia tenga un nuevo Gobierno lo antes posible", dijo Magdalena Andersson al anunciar su renuncia. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


Con casi el 100 por ciento de los votos escrutados, la oposición de derecha ganó las elecciones por tres escaños, 176 a 173.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció que el jueves presentará su dimisión al cargo, tras la derrota en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 11 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

Bloque de derecha mantiene ligera ventaja en elecciones de Suecia

En rueda de prensa, Andersson reconoció este miércoles los resultados e indicó que al entregar su renuncia, “la responsabilidad de continuar el proceso (de formación del Gobierno) pasará al Parlamento y su presidente”.

Con el 99,7 por ciento de los votos escrutados de los distritos electorales, la oposición de derecha ganó los comicios por tres escaños, 176 a 173, de acuerdo con el balance de la Autoridad Electoral.

La funcionaria añadió que “es importante que Suecia tenga un nuevo Gobierno lo antes posible y aseguró que su trabajo se centrará en la dirigencia de su partido y en liderar la oposición.

La socialdemócrata Magdalena Andersson fue elegida, en noviembre de 2021, por el Parlamento de Suecia para ejercer la jefatura del Gobierno, siendo la primera mujer en la historia de esa nación en asumir el cargo.

Con los resultados de los comicios parlamentarios, el Partido Demócratas de Suecia, liderado por Jimmie Åkesson, ocupa el segundo lugar entre los más votados con el 20,6 por ciento, seguido por el Partido Moderado, que obtuvo un 19,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.