• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio se llevó a cabo en 283 adultos de más 70 años de edad.

El estudio se llevó a cabo en 283 adultos de más 70 años de edad. | Foto: Pixabay

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El Alzheimer es una enfermedad neurogenerativa que causa deterioro cognitivo y trastornos de la conducta.

Un estudio de la Clínica Mayo en Estados Unidos reveló que la somnolencia durante el día en adultos mayores podría predecir el Alzheimer

La causa se debe a la acumulación o ausencia en el cerebro de la proteína de beta-amiloide, la cual se manifiesta en las etapas preclínica de la enfermedad.

Foto: Pixabay

Los expertos concluyeron que el exceso de sueño puede eliminar la beta-amiloide soluble, mientras que el sueño alterado puede ayudar a su acumulación. Asimismo, el sueño interrumpido puede contribuir a la acumulación de esta proteína. 

>> NASA resuelve misterio de luces púrpuras en cielo de Canadá

Para realizar el estudio los autores evaluaron a 283 participantes de más de 70 años sin la enfermedad, donde medían a través de una encuesta el nivel de somnolencia al inicio del estudio. Además, tuvieron dos exploraciones cerebrales consecutivas entre 2009 y 2016. 

Durante este tiempo midieron la somnolencia diurna excesiva autoinformada y la diferencia en los niveles de beta-amiloide entre dos escaneos en diferentes zonas del cerebro. 

La evaluación solo se trató a través de la técnica de la observación, por lo que los investigadores no pudieron controlar las diferencias naturales de la alteración de esta proteína que pudiera explicar los resultados de su evaluación, datos que deberán ser considerados en próximas investigaciones.

El Alzheimer es una enfermedad neurogenerativa que causa deterioro cognitivo y trastornos de la conducta. Se caracteriza por la pérdida de la memoria, así como de otras habilidades mentales. 

>> ¿Qué es la parálisis del sueño?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.