• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad suiza de Crans-Montana participa por segunda vez como sede en el evento.

La ciudad suiza de Crans-Montana participa por segunda vez como sede en el evento. | Foto: Télam

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


Los artistas que participarán son de origen argentino y colombiano.

En el marco de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur 2021 (Bienalsur) se inaugura el próximo miércoles el segmento "Parcours Culturel", una muestra de arte al aire libre que se desarrollará en la ciudad de Crans-Montana, Suiza, donde se exponen siete instalaciones de artistas de Argentina, Colombia y el país anfitrión.

LEA TAMBIÉN:

Museo alemán organiza exposición sobre la mujer en el diseño

Las obras pertenecen a la autoría de los argentinos residentes en Francia Agustina Woodgate, Marie Orensanz y Pablo Reinoso, así como del colombiano también radicado en Francia Iván Argote, y los suizos Katja Schenker, Denis Savary y Christian de Belair. Durante la muestra se rendirá homenaje al artista galo Christian Boltanski, quien falleciera el pasado14 de julio del presente año.

La exposición cuenta con la curaduría de la directora artística del evento, Diana Wechsler, y estará en exhibición hasta el 31 de marzo de 2022. "Crans-Montana es un lugar en el que la relación entre el paisaje natural y la creación humana se produce de manera absolutamente única”, indicó Wechsler.

“Las obras de arte se entremezclan con los espacios del centro urbano, para realizar interferencias con las que el punto de vista artístico busca recrear la percepción del espacio urbano y la naturaleza", detalló Wechsler.

Según indicaron los organizadores las siete instalaciones fueron “realizadas con materiales amigables con el medio ambiente.Como punto de partida de la muestra, se plantea la “tensión entre naturaleza y cultura, entre naturaleza y sociedad”. La exhibición propone además "mirar y redescubrir el paisaje".

“Este “entremedio” de la cultura y la naturaleza, creado por la naturaleza y modelado por el hombre, nos ofrece un nuevo espacio en el que esta relación puede expresarse. Al integrarse en la arquitectura de la ciudad, las obras generan una presencia inquietante e inesperada”, agregaron los organizadores.

Conjuntamente será exhibida la obra "Misterio", de Christian Boltanski, considerado el padrino de la Bienal, donde se emitirá un vídeo en homenaje a la memoria del artista fallecido.

Por su parte, la Universidad Nacional de 3 de Febrero, en la provincia de Buenos Aires Argentina, organiza la tercera edición de Bienalsur, que se desarrollará hasta diciembre en 50 ciudades y 124 sedes, y en la que participan 400 artistas. La ciudad suiza de Crans-Montana participa por segunda vez como sede en el evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.