• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Superluna será a las 22H23 (hora local) de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá hasta las 02H43 (hora local) del lunes.

La Superluna será a las 22H23 (hora local) de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá hasta las 02H43 (hora local) del lunes. | Foto: Pixabay

Publicado 14 enero 2019



Blogs


El satélite natural de la Tierra se tornará de color rojo de manera natural y no se repetirá en los próximos dos años, específicamente, hasta mayo de 2021. 

El próximo 20 de enero ocurrirán tres fenómenos simultáneos no muy comunes, como lo es un eclipse total de Luna y la Superluna Superluna de Sangre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) afirmó este lunes que en esta oportunidad el evento astronómico tendrá una duración de tres horas y será observado en toda América. 

El satélite natural de la Tierra se tornará de color rojo de manera natural y no se repetirá en los próximos dos años, específicamente, hasta mayo de 2021. 

¿Cómo será?

La Superluna será a las 22H23 (hora local) de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá hasta las 02H43 (hora local) del lunes. Además, será visible en país americanos como Venezuela, Chile, entre otros.

En ese lapso se podrá observar como la Luna Llena estará en la sombra de la Tierra, impidiendo que sea impactada por la luz del Sol, lo que da inicio al eclipse de Luna total.

Asimismo, cuando la Luna comience a rotar en su punto más cercano de la Tierra, se tornará rojiza e iluminará en un 14 por ciento más de lo habitual y se verá más grande. 

Curiosidades de la Superluna 

- La Tierra tapará a la Luna desde la parte inferior izquierda hacia derecha. 

- La Tierra experimenta su momento más oscuro con respecto a la luz.

- Las estrellas, el cielo y la Luna se verán más luminosas y brillantes.

>> ¿Qué debes saber sobre el primer eclipse del 2019? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.