• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las jornadas de protesta de empleados de la salud también ocurrirán en Paraguay y Uruguay.

Las jornadas de protesta de empleados de la salud también ocurrirán en Paraguay y Uruguay. | Foto: @Cutchile

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


En Chile, la jornada de protesta inicia este miércoles y se extenderá hasta el viernes próximo.

Sindicatos de trabajadores del sector salud de varios países de Suramérica realizan una serie de actividades en demanda de mejores condiciones laborales, en el marco del combate a la pandemia de coronavirus, que deja en América Latina y el Caribe casi 430.000 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Personal de salud chileno reclama aumento del presupuesto

En Chile, gremios de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) agrupado en la Secretaría de Salud llamaron a una jornada de protesta y movilización nacional de este miércoles al viernes 20 de noviembre.

El reclamo de los trabajadores chilenos tiene como consigna: ¡Defendamos la vida con salario y trabajo decente!”, mientras que en las redes promueven la etiqueta “#LasPersonasPrimero”.

La CUT denuncia incumplimientos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con relación al aumento del presupuesto para la atención sanitaria.

En Paraguay, los sindicatos de trabajadores del Hospital de Clínicas anunciaron una huelga que inició este miércoles y se extenderá por 30 días. 

Los empleados sanitarios paraguayos exigen un mejor presupuesto y nivelación salarial.

En Uruguay, funcionarios de la salud del sector privado harán un paro de 24 horas debido a que -argumentan- se carece de avances en las negociaciones colectivas con las empresas. 

Asimismo, rechazan la pérdida del poder adquisitivo del salario, y el deterioro de las condiciones laborales y en defensa de derechos laborales adquiridos y una calidad en la atención a pacientes.

Estas protestas ocurren en el marco de los efectos provocados por la pandemia de coronavirus en la región. De acuerdo con estadística oficiales, los países de América Latina y el Caribe reportan 12.185.041 contagios de la Covid-19, con 427.166 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.