• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brigada médica cubana está enfrentando al Covid-19 prestando atención a pacientes contagiados en Surinam.

La brigada médica cubana está enfrentando al Covid-19 prestando atención a pacientes contagiados en Surinam. | Foto: @EmbaCuba_Surina

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Alrededor de 51 profesionales de la salud de Cuba se encuentran enfrentando a la pandemia de coronavirus en territorio de Surinam, prestando sus servicios en el hospital del distrito de Wánica. 

La Embajada de Cuba en Surinam informó este lunes que la brigada de médicos adscritos al Contingente Internacional Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” prestan poyo solidario en Surinam, con el objetivo de combatir a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Más de 10.000 fallecidos por Covid-19 en EE.UU.

El equipo de especialistas cubanos arribó a Paramaribo, capital de Surinam, el pasado 20 de marzo después de firmarse un acuerdo conjunto entre las autoridades sanitarias de ambos países.

La Embajada cubana manifestó que 51 profesionales de la salud, entre enfermeros y médicos, están laborando en el hospital inaugurado recientemente en el distrito de Wánica, atendiendo a los pacientes infectados con coronavirus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que Surinam presenta diez casos confirmados de Covid-19 y una persona fallecida, igualmente, indica que en el mundo se registran 1.341.907 pacientes positivos y 74.476 decesos.

En ese sentido, la directora de salud de Surinam, Cleopatra Jessurun, agradeció el gesto de solidaridad de la Revolución Cubana ante el tratamiento que se les dará a los ciudadanos afectados por el virus.

La Embajada cubana reseño que 15 brigadas de médicos, enfermeros y especialistas se encuentran combatiendo a la pandemia, para evitar el crecimiento de muertes que ha generado la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.