• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico del país suramericano advirtió que las temperaturas bajarán considerablemente la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico del país suramericano advirtió que las temperaturas bajarán considerablemente la noche de este domingo y la madrugada del lunes. | Foto: Agencia Uno

Publicado 10 junio 2018



Blogs


Al menos 25 municipios de la capital suspenderán sus clases durante el  lunes para evitar complicaciones a escolares ante el mal tiempo que azota a Santiago.

Autoridades de Chile anunciaron la suspensión de clases escolares para el lunes en varios municipios de la capital debido al mal tiempo y al pronóstico de nevada.

Así lo anunció la Intendencia metropolitana de Santiago, puntualizando que los sectores en los que operará la medida serán Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Todas, localidades de la capital.

>> Decretan alerta amarilla en capital de Chile por lluvias

El Gobierno chileno aseguró que la decisión responde a la "protección de los niños" ante las condiciones climáticas adversas del sistema frontal.

Ante esto, alcaldes de otros municipios reprocharon la decisión gubernamental por no considerar que "muchos niños no estudian en los lugares dónde viven" y decretar una suspensión total. Por lo que nuevas municipalidades decidieron sumarse a la iniciativa por cuenta propia; las que son: Til Til, Renca, Maipú, Estación Central, Macul, Santiago Centro, San Bernardo, La Granja, Buin, San Miguel, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Paine, Providencia, Ñuñoa y El Bosque.

>> La impresionante nevada en Chile

Mientras, autoridades mantienen la alerta tanto el sur del país, por las intensas lluvias y nevadas, donde hasta el momento hay 160.000 personas sin servicio eléctrico y otras 5.500 aisladas por el efecto de la nieve; como también en el norte, debido a la activación del volcán Láscar.

El Servicio Meteorológico del país suramericano advirtió que las temperaturas bajarán considerablemente la noche de este domingo y la madrugada del lunes, por lo que las personas en situación de calle han sido obligadas a resguardarse en diversos recintos acondicionados para estos casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.