• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que más de 50.000 personas participarán este sábado en las protestas antigubernamentales.

Se estima que más de 50.000 personas participarán este sábado en las protestas antigubernamentales. | Foto: @bangkoklad

Publicado 19 septiembre 2020


Blogs



Los manifestantes exigen una reforma de la Constitución,  la disolución del Parlamento y limitar el poder de la monarquía.

Miles de jóvenes se movilizan este fin de semana en la capital tailandesa, Bangkok, exigiendo más democracia y reformas monárquicas en el país asiático. 

LEA TAMBIÉN:

Tailandia cumple 100 días sin casos positivos a la Covid-19

Los organizadores esperan la llegada de, al menos, 50.000 personas. Se trataría de la mayor manifestación desde el golpe de Estado de 2014 que llevó al poder al actual jefe de gobierno, Prayut Chan-O-Cha.

Entre sus demandas se incluyen una reforma de la Constitución y la disolución del Parlamento que consideran heredero de la antigua junta militar (2014-2019), liderada entonces por el actual primer ministro.

El movimiento, que ha salido a las calles tailandesas desde este verano, reúne principalmente a jóvenes, estudiantes y citadinos. Inspirándose en el movimiento de protestas de Hong Kong.

La petición más controversial es la de limitar el poder de la monarquía, sometiéndola a mayores controles constitucionales y acabar con la ley que castiga con hasta 15 años de cárcel a quien critique a la familia real, entre otras medidas.

A pesar de la prohibición por parte de las autoridades, la protesta tiene previsto reunirse este sábado en el campus de la Universidad de Thammasat, una de las más importantes del país, para acudir el domingo a la Casa de Gobierno donde entregar un documento con sus demandas.

El Gobierno tailandes anunció un despliegue policial en el centro de la capital para controlar a los participantes en las protestas antigubernamentales y antimonárquicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.