• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pita Limjaroenrat afirma que en la coalición hay movimiento y progreso, así como tienen una hoja de ruta muy clara.

Pita Limjaroenrat afirma que en la coalición hay movimiento y progreso, así como tienen una hoja de ruta muy clara. | Foto: Twitter @Pita_MFP

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


En los resultados de las elecciones del pasado domingo, la iniciativa Move Forward se proclamó vencedora con más del 60 por ciento de los votos.

El líder del partido reformista Avanzar (Move Forward), Pita Limjaroenrat, vencedor de las elecciones en Tailandia, anunció este jueves, en una rueda de prensa en Bangkok, la formación de una coalición con otros siete grupos de la oposición prodemocrática, que le garantizaría 313 de los 376 escaños necesarios para su elección como primer ministro.

LEA TAMBIÉN:

Líder opositor negocia un Gobierno de coalición en Tailandia

El dirigente requiere dicha cantidad, pues en la selección del próximo gobernante, cuyos resultados se determinan por mayoría simple, votarán los 250 miembros del Senado, nombrados por la antigua junta militar, quienes están a favor actual dirigente del país. Estos se sumaran a  los 500 miembros de la Cámara de Representantes.

"Hemos alcanzado un Memorando de Entendimiento que se finalizará el 22 de mayo, un día simbólico que marca el noveno aniversario del golpe del actual primer ministro Prayut Chan-ocha", aseguró Pita.

"La coalición está tomando forma de manera firme. Hay movimiento, hay progreso y tenemos una hoja de ruta muy clara a partir de hoy, con equipos de trabajo para resolver cualquier diferencia para asegurarnos de su continuación", expresó.

No obstante, reafirmó que la alianza no negociará con los partidos alineados al Ejército o pertenecientes al sistema y recalcó que "está muy claro" que hay "un consenso para excluir al establishment".

En los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, la iniciativa democrática Move Forward se proclamó vencedora con más del 60 por ciento de los votos seguida del también partido opositor Pheu Thai. Esto supuso un fuerte golpe para los partidos vinculados al Gobierno y los militares, en el poder desde hace casi una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.