• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor pakistaní recordó su presencia en las manifestaciones contra la guerra en Vietnam.

El escritor pakistaní recordó su presencia en las manifestaciones contra la guerra en Vietnam. | Foto: tariqali.org

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


A su vez el escritor pakistaní rememoró su tiempo junto a Mike Jagger, la voz principal de la banda de rock Rolling Stones.

El historiador, escritor y director de cine pakistaní, Tariq Ali, en entrevista a medios extranjeros, rindió homenaje este miércoles a John Lenon, uno de los fundadores de la legendaria agrupación británica Los Beatles. Precisamente en el aniversario 40 de su fallecimiento, se recuerdan las memorias Ali sobre los trastornos de la década de 1960 entre ambos.

LEA TAMBIÉN:

Reconozca a talentosas directoras de cine latinoamericanas

“En The Red Mole, nuestro periódico de izquierda, criticábamos las canciones Revolution 1 y Revolution 9 de los Beatles, diciendo que eran muy blandas (...). Para nuestra sorpresa, llegó una carta de John Lennon al editor, la cual publicamos", recordó el intelectual pakistaní.

Al mismo tiempo, Alí señaló que, tras recibir la réplica de la publicación, Lennon "respondió (...) y me dijo: Tariq, si vamos a seguir peleando en las páginas de tu periódico, ¿por qué no vienes y charlamos?".

"Así que fuimos y tuvimos una charla muy interesante y Robin Blackburn, que era mi colega, fue y le hizo una entrevista que editamos con cuidado. Él la leyó y dijo: Dios mío, me hacen sonar tan inteligente. ¿Están seguros de publicarla en su revista, porque es una revista muy seria y no quiero que pierda prestigio”, rememoró Tariq.

Sobre otro momento entre ambos Ali prosiguió: "Después de un tiempo, volvió a llamarme y me dijo: ¿Podrías venir a mi casa? Estoy terminando un nuevo disco y quiero que escuches las canciones. Así que fuimos a su casa y había terminado de escribir Imagine".

A su vez, en la misma entrevista, el historiador pakistaní rememoró la presencia del vocalista de la banda de rock Rolling Stones, Mike Jagger durante las manifestaciones contra la guerra en Vietnam.

“ Mick Jagger solía acudir a nuestras movilizaciones. Era muy inteligente. Era ultraizquierdista, (...)  Recuerdo una charla privada durante alguna manifestación. Él era muy militante", puntualizó el intelectual pakistaní, quien recordó además que, días después de la charla, Jagger compuso la canción Power to the people y se la dedicó al él.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.