• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el INE, existen alrededor de 24.000 personas desocupadas en Uruguay.

Según el INE, existen alrededor de 24.000 personas desocupadas en Uruguay. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


La tasa de actividad se situó en 63 por ciento  y la de empleo en 57,5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Uruguay, comunicó este miércoles que en el pasado mes de abril, la tasa de desempleo alcanzó al 8,8 por ciento de la población en capacidad laboral.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores uruguayos movilizados en defensa del agua

El ente refirió además que en la nación suramericana, la tasa de actividad laboral se situó en 63 por ciento, mientras la tasa de empleo quedó en un 57,5 por ciento.

“Al observar las características de las personas ocupadas se estima que el 7,9 por ciento se encuentra subempleada, mientras que el no registro a la seguridad social por el trabajo principal se sitúa en 20,1 por ciento”, subrayó el informe.

Asimismo,  las personas ocupadas ausentes se estiman en un 26,9 por ciento, mientras que las horas efectivas trabajadas en la ocupación principal se calculan en 25,2 horas.

Según el INE, existen alrededor de 24.000 personas desocupadas, y el mercado laboral supera la cifra de 1.840.000 personas, de las cuales 1.679.000 están empleadas.

En este sentido, en la víspera se anunció el Programa Oportunidad Laboral, mediante el cual el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pone a disposición 8.000 cupos para desempleados y carentes de prestaciones salariales o subsidios por desempleo.

El programa se extenderá de junio a noviembre del presente año y está destinado a personas de entre 18 y 65 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.