• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tenistas Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki, fueron infectados con la Covid-19 durante el torneo transfronterizo.

Los tenistas Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki, fueron infectados con la Covid-19 durante el torneo transfronterizo. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Después de realizarse el torneo de tenis transfronterizo Adria Tour, el tenista serbio Novak Djokovic, junto a otros deportistas fueron infectados con coronavirus.

El tenista serbio Novak Djokovic informó, este martes, haber dado positivo a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español regula acceso de público a estadios deportivos

Djokovic anunció en su portal web que el 22 de junio se sometió a un test de Covid-19 en la ciudad de Belgrano (capital de Serbia), después de haber participado en el torneo de tenis transfronterizo Adria Tour, organizado por él mismo, y aseguró que hasta el momento no presenta síntomas relacionados con la Covid-19.

Durante el torneo realizado en Belgrano, no se cumplieron con las medidas de bioseguridad establecidas por los organismos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, al permitir el acceso al público, generando aglomeración y alto riesgo de contagios.

En el mismo evento resultaron infectados con coronavirus, la compañera sentimental de Djokovic, Jelena, así como los tenistas Grigor Dimitrov, de origen búlgaro, igualmente el croata Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki.

Asimismo, el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kistijan Groh, fueron confirmados con coronavirus, y estarán en aislamiento preventivo durante 14 días.

El tenista serbio agregó en el comunicado que el torneo fue organizado para recaudar fondos para ser donados a jóvenes deportistas afectados por la pandemia.

“Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración” reflexionó Djokovic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.