• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto afectó a unas 43 aldeas, mientras que 101 edificios quedaron totalmente destruidos.

El terremoto afectó a unas 43 aldeas, mientras que 101 edificios quedaron totalmente destruidos. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2018



Blogs


El terremoto que se sintió en casi todo el país fue precedido de dos temblores de 4,7 y 5,7 en la provincia de Hormozgan (sur).

A 287 personas ascendió la cifra de personas heridas por el terremoto de magnitud 5,9 que azotó este domingo a la provincia de Kermanshah, oeste de Irán. 

De acuerdo al gobernador de la provincia, Houshang Bazvard, "después del reciente terremoto, 287 personas resultaron heridas, el sismo afectó 43 aldeas y 101 edificios quedaron totalmente destruidos". 

Explicó que ocho de los heridos permanecen hospitalizados, mientras que los demás fueron dados de alta luego de recibir tratamiento. 

Foto: EFE 

El terremoto que se sintió en casi todo el país fue precedido de dos temblores de 4,7 y 5,7 en la provincia de Hormozgan (sur), los cuales no dejaron grandes daños. 

"Los informes indican que algunas paredes se han derrumbado, pero no se han informado grandes daños", indicó el jefe de rescate Morteza Salimi. 

Irán está situada sobre dos grandes fallas geológicas, lo que provoca que esta nación sufra de grandes sismos. En noviembre pasado, un terremoto de magnitud 7,3 golpeó la provincia de Kermanshah (oeste), dejó muertas a unas 620 personas e hirió a miles. 

>> Terremoto de magnitud 5,4 sacude Irán sin dejar víctimas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.