• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Marina expresó que “se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea".

La Secretaría de Marina expresó que “se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea". | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Luego del sismo magnitud 7.5 del martes se han registrado 1.738 réplicas, la mayor ha sido de magnitud 5.5.

El terremoto de magnitud 7.5 que afectó el martes pasado a México, y tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, dejó un saldo de 10 fallecidos y numerosos daños en los inmuebles patrimoniales culturales.

LEA TAMBIÉN:

Alerta de tsunami en Centroamérica tras sismo de magnitud 7,5 en México


El último balance de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que la cifra de decesos aumentó a 10, mientras que estableció en 21 el número de heridos como consecuencia de los temblores, que también sacudieron la capital mexicana, donde causó dos lesionados y daños materiales en varios inmuebles.

La Secretaría de Cultura del Gobierno mexicano informó que 55 inmuebles de ese extenso patrimonio se han visto afectados: cinco de manera severa, 11 de forma moderada y 40 con afecciones menores.

De acuerdo con el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, el mayor número de inmuebles que presentan daños se encuentran en la zona de Valles Centrales (27), en el Istmo (18), Sierra Sur (8), Costa (1) y Sierra Norte (1).

En la ciudad de México se reportan hasta el momento dos personas lesionadas, 1 adulto y 1 menor en Iztapalapa.

Según el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se han restablecido las vías de comunicación en las zonas afectadas por el sismo. También señaló que se registran 500 viviendas, 4 monumentos arqueológicos y escuelas dañadas.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó el miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el sismo fue interplaca, que es la interacción de la placa tectónica de Cocos con la de Norteamérica y fue percibido por 46 millones de mexicanos.

Luego del sismo magnitud 7.5 del martes se han registrado 1.738 réplicas, la mayor ha sido de magnitud 5.5.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.