• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de este puente en Hama afecta directamente a los pobladores de esta región principalmente a los agricultores de oficio.

La destrucción de este puente en Hama afecta directamente a los pobladores de esta región principalmente a los agricultores de oficio. | Foto: Reuters (2016)

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Siria continúa bajo ataques armados y destrucción de su infraestructura en lo que denuncian como un complot por debilitar su soberanía. 

Un grupo de terroristas aún no identificado destruyó el puente Al Twaineh, estructura localizada a dos kilómetros al oeste de la fortaleza de Qalaat perteneciente al Gobierno regional de Hama

Según medios locales y pobladores de la zona, los ejecutores de la destrucción del puente del río Oronte colocaron una cantidad considerable de explosivos en puntos estratégicos de la estructura y accionaron la demolición con el fin de evitar el avance del ejército. 

La plataforma era usada principalmente por agricultores de las zonas aledañas a Hama para transportar sus cultivos.

>> EE.UU. lanza amenaza contra Siria por supuesto ataque químico

Este este acto vandálico se contabiliza como el tercer puente destruido después de otros dos que estaban ubicados en la llanura de Ghab. 

Asimismo, informaron que los radicales que perpetraron este hecho pudiesen estar imitando los crímenes de la Coalición Internacional, movimiento contra el Estado islámico que perpetró destrucción en esa área bajo el mando de Estados Unidos (EE.UU.) en 2014. 

>> Siria repele ataque israelí con misiles en el norte del país

Por otra parte, se registran miles de terroristas distribuidos en comunidades y aldeas de Hama e Idlib, quienes han ingresado a estas zonas desde Turquía con el patrocinio de organizaciones regionales y occidentales en la dotación de armamento y municiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.