• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May participó en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas.

May participó en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Theresa May indicó que con el Brexit los británicos pidieron cooperación internacional que represente intereses mutuos.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró este miércoles que el voto a favor de abandonar la Unión Europea, el Brexit, no fue un rechazo al multilateralismo o a la cooperación internacional.

Durante su intervención en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas, May dijo que el Brexit se trató de una demanda de los británicos para que las decisiones del país se tomaran en casa.

"Creo que el rol de liderazgo en estas circunstancias es claro: respetar los deseos democráticos de nuestro pueblo y cooperación internacional con nuestros aliados para alcanzar intereses mutuos", explicó May.

La primera ministra británica también volvió a acusar a Rusia del envenenamiento del espía británico de origen ruso, Serguéi Skripal, pese a que nunca se presentaron pruebas concretas. Por su parte, Moscú ha rechazado los señalamientos en su contra.

La Asamblea General de la ONU inició el 18 de septiembre, mientras que el debate general sobre asuntos de interés global se realiza del 25 de septiembre al 1 de octubre en la sede de la organización en Nueva York, con más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

Este año el tema oficial es "Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles".

>> Cuba denuncia ante la ONU agresiones de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.