• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación final del brexit será ejecutada el próximo 12 de marzo, unas dos semanas antes de la fecha estipulada para el brexit.

La votación final del brexit será ejecutada el próximo 12 de marzo, unas dos semanas antes de la fecha estipulada para el brexit. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


La primera ministra británica destacó que de darse esta prórroga de salida espera no se extienda más allá de los últimos días del mes de junio de este año. 

La primera ministra británica, Theresa May, accedió a otorgar al Parlamento la posibilidad de retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como brexit

LEA TAMBIÉN:

 Ocho diputados británicos abandonan el Partido Laborista

"Una extensión no descarta una salida del acuerdo, el salto al vacío podría solo retrasarse unos pocos meses", apuntó May. 

Esta determinación de May ha sido contemplada en caso de que el acuerdo entre Londres y Bruselas no prospere o resulte denegado por la Cámara de los Comunes el próximo 12 de marzo. 

En este sentido, la primera ministra ha dejado abierta la posibilidad de una apertura respecto al artículo 50 del Tratado de Lisboa

"Reino Unido podría dejar la UE sin un acuerdo el 29 de marzo solo con el consentimiento explícito del Parlamento", manifestó la dirigente británica. Asimismo, May explicó que de llevarse a cabo la extensión, Reino Unido se vería obligado a participar en las venideras elecciones europeas. 

"Si el artículo 50 tuviera que extenderse hasta finales de junio, Reino Unido tendría que participar en las elecciones europeas", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.