• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa matriz ByteDanc asegura que la orden ejecutiva contra TikTok no se basa en pruebas definitivas.

La empresa matriz ByteDanc asegura que la orden ejecutiva contra TikTok no se basa en pruebas definitivas. | Foto: Página 12

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


La demanda de la compañía resalta que la orden ejecutiva de Trump pretender despojar de derechos a la comunidad.

Los representantes de la aplicación TikTok demandaron este lunes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en respuesta a la promulgación de la ley que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso para prohibir negocios o transacciones con la popular aplicación de videos sociales.

LEA TAMBIÉN:

Una ciudad china es la primera en implantar red 5G autónoma

La demanda de la compañía resalta que "la orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso".

La administración del mandatario de EE.UU. acusa a TikTok de compartir datos sobre usuarios de la nación norteamericana con el Partido Comunista de China, además de censurar el contenido considerado políticamente sensible por este último.

Por su parte la empresa matriz ByteDanc asegura que la orden ejecutiva no se basa en pruebas definitivas, o alguna que pueda sostener un desafío legal, por lo que no les queda más remedio que impugnarla por medio del sistema judicial.

En este sentido, y tras agotar los intentos de mediar una solución constructiva con el Gobierno de Trump, el portavoz de TikTok, Josh Gartner, declaró en un comunicado que la promulgación de la ley contra la aplicación de videos sociales en EE.UU. representa "una falta de debido proceso, ya que la administración no prestó atención a los hechos y trató de insertarse en las negociaciones entre empresas privadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.