• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante semanas, los manifestantes congregados en Jefferson Square Park han exigido que se investigue la muerte de Breonna Taylor y se ponga fin a la violencia policial.

Durante semanas, los manifestantes congregados en Jefferson Square Park han exigido que se investigue la muerte de Breonna Taylor y se ponga fin a la violencia policial. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2020



Blogs


Ocurrió en Jefferson Square Park, área de protestas contra el racismo y la violencia policial en Louisville, Kentucky.

La Policía de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky (sureste), investiga las causas de un tiroteo ocurrido el sábado en la noche durante una protesta por la muerte de la afroamericana Breonna Taylor en un operación policial en marzo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba reforma policial

Debido al incidente, un hombre falleció en el lugar, en tanto que otro sufrió heridas y fue trasladado al hospital para recibir atención.

“Es una tragedia que esta área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen”, expresó el alcalde de la ciudad, Greg Fischer, a través de un comunicado. “Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche”, agregó.

La Policía instó a los testigos a brindar información sobre los hechos y anunció la realización de una conferencia de prensa cuando se cuente con más detalles.

Usuarios de redes sociales, por su parte, han compartido imágenes del tiroteo donde se pueden escuchar los disparos mientras varias personas tratan de huir de la escena.

Breonna Taylor, una paramédica afronorteamericana, murió el 13 de marzo pasado después de que agentes policiales ejecutaran una orden de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada.

La mujer y su novio se encontraban durmiendo cuando oficiales vestidos de civil llegaron hasta su casa a bordo de vehículos sin identificación, cerca de la medianoche. Breonna, de 26 años, recibió ocho disparos mortales, mientras que su novio, de 27, fue arrestado acusado de intento de asesinato de un oficial de policía, aunque posteriormente alegó haber actuado en defensa propia pues los agentes no se identificaron.

Recientemente, el Departamento de Policía de Louisville despidió al agente Bryan Hankison, quien estuvo involucrado en la muerte de la joven. Las autoridades señalaron que el oficial violó los procedimientos y mostró una “indiferencia extrema hacia el valor de la vida humana”.

En el allanamiento de la vivienda también participaron el sargento Jonathan Mattingly y el detective Myles Cosgrove. Vecinos del complejo de apartamentos donde vivía la pareja entablaron una demanda judicial contra la Policía de Louisville.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.