• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ordenanza municipal ya se ha expandido por seis regiones de Chile, sin restricciones de horarios.

La ordenanza municipal ya se ha expandido por seis regiones de Chile, sin restricciones de horarios. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2019



Blogs


La ordenanza municipal, que entrará en vigor en marzo, estipula que los niños y adolescentes que sean sorprendidos circulando después de la una de la madrugada, serán detenidos y devuelto a sus hogares.

La municipalidad de Quilpué, ciudad de la región de Valparaíso en Chile, impondrá desde marzo un toque de queda para niños y adolescentes, informaron las autoridades de esa localidad.

Todos los niños menores de 14 años de edad no podrán estar en la vía pública después de la una de la madrugada. Si alguno no cumple con la norma y son sorprendidos por Carabineros, serán devueltos a sus hogares.

"No queremos ver a niños y a niñas en nuestras calles ebrios o drogados, no queremos ver a nuestros niños y niñas cometiendo delitos en alguna casa, local comercial o en cualquier otro lugar", explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, asegurando que la medida pretende combatir delitos en las calles en los que se ven involucrados los menores.

Por su parte, la encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó la ordenanza. "Nosotros esperamos que una medida de esta naturaleza no se aplique y que, en definitiva, lo que prosperen sean acciones que tiendan a generar mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes", apuntó.

Esta ordenanza municipal está inspirado en el ejemplo de Islandia, cuando en 2002, el país prohibió que niños menores de 16 años caminen solos por las calles después de las 22H00 en invierno, y después de la medianoche en verano.

>> Desalojan por la fuerza a mapuches en La Araucanía, Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.