• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico de EE.UU. aseguró que las peligrosas ventiscas de este fin de semana provocarían que los viajes aéreos se tornen casi imposibles.

El Servicio Meteorológico de EE.UU. aseguró que las peligrosas ventiscas de este fin de semana provocarían que los viajes aéreos se tornen casi imposibles. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 enero 2022



Blogs


Se esperan fuertes vientos y la caída de mucha nieve en la costa este, lo cual forzó la suspensión de vuelos programados.

Peligrosas condiciones meteorológicas que se prevén para este sábado en gran parte de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), asociadas a una potente tormenta invernal, obligaron a las compañías aéreas a cancelar cerca de 4.900 vuelos desde este viernes hasta el domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Cancelan más de 5.000 vuelos en EE.UU. por Covid-19 y mal tiempo

Según el portal de rastreo y seguimiento de vuelos FlightAware, se han cancelado 3.049 vuelos correspondientes a la jornada de este sábado.

Medios de prensa dan cuenta que Delta Airlines suspendió 1.290 salidas, mientras que American Airlines y JetBlue avisaron a los clientes de la cancelación de 1.160 y 500, respectivamente.

A su vez, United Airlines suspendió 21 por ciento de sus vuelos del sábado, JetBlue el 50 por ciento (un total de 418) y Republic Airways el 59 por ciento.

De acuerdo con reportes de prensa, entre los vuelos afectados se encuentran todos aquellos que tenían como destino o punto de partida a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York), Logan (Boston, Massachusetts) y Newark Liberty (Nueva Jersey).

Según alertas de los servicios meteorológicos, se estima que durante este sábado  una potente tormenta invernal castigue con fuertes vientos y mucha nieve una amplia zona de la costa este, desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra. El evento climatológico será particularmente fuerte en el noreste del país.

Se espera que en ciudades como Nueva York y Filadelfia caigan alrededor de 15 centímetros de nieve, mientras que en otras regiones ese indicador podría ser superior.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que las peligrosas ventiscas, especialmente durante la noche del sábado y la mañana del domingo, harían que los viajes aéreos se tornen "casi imposibles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.