• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Dakota del Sur la nieve ha obstruido parte de las vías con más de tres metros de altura impidiendo la circulación.

En Dakota del Sur la nieve ha obstruido parte de las vías con más de tres metros de altura impidiendo la circulación. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que las temperaturas para el fin de semana oscilarán hasta los  -10 °C.

Autoridades meteorológicas estadounidense advirtieron este viernes sobre el advenimiento de un “ciclón bomba” en medio de la ola de frío que afecta al país mientras se pronostica la Navidad más fría desde 1980.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia por gran tormenta de nieve en Nueva York, EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que las temperaturas para el fin de semana oscilarán los -5 y - 10°C con peligro de congelación en áreas metropolitanas como Des Moines, Iowa.

En este sentido, los especialistas prevén que esta jornada pudiera producirse una “ciclón bomba”, término empleado cuando una tormenta invernal que se intensifica vertiginosamente realiza una caída drástica en su presión de aire central.

Varios estados como Nueva York, Kentucky, Misuri, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte han declarado el estado de emergencia, entretanto, más de 2.200 vuelos han sido cancelados y aplazados casi 7.000.

El presidente estadounidense, Joe Bide, afirmó en mensaje a la nación que “esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Es una consecuencia real. Así que animo a todos a que presten atención a las advertencias locales”.

Medios nacionales informaron que las hostiles temperaturas llegarán a ocasionar frías ráfagas de vientos en El Paso, Texas, donde los  inmigrantes sin documentos que arribaron recientemente permanecen a la intemperie.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Wyoming comunicó que en solo 12 horas ha recibido casi 800 llamadas de ayuda y se han registrado más de 100 accidentes. A su vez, en Dakota del Sur la nieve ha obstruido parte de las vías con más de tres metros de altura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.