• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así se ve "Nana" en una foto del satélite que muestra el espectacular fenómeno atmosférico que cada año asola al Caribe

Así se ve "Nana" en una foto del satélite que muestra el espectacular fenómeno atmosférico que cada año asola al Caribe | Foto: NOAA

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Algunos modelos ven a "Nana" convertida en huracán justo antes de impactar Centroamérica este miércoles.

La tormenta tropical "Nana" amenaza con convertirse en un huracán este miércoles antes de llegar a las costas de Belice, luego de lo cual comenzaría a debilitarse con rapidez, informó el Centro Nacional de Huracanes, de Miami (centro de referencia para la cuenca caribeña).

LEA TAMBIÉN: 

Sube a seis cifra de muertos por el huracán Laura en EE.UU.

El sistema hidrometeorológico se mueve hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y a las 9H00 horas (15H00 UTC) se encontraba a unos 245 km al este de la isla Roatán, en Honduras y unos 385 km al este, también, de Belize City, localizada en los 17.1 Norte y 84.6 Oeste.

Toda la costa de Belice está bajo vigilancia de huracán y hay avisos de tormenta tropical para la península de Yucatán (México) y el norte de Honduras y las islas de la Bahía, pues la tormenta se mueve a 30 km/h, aunque se prevé una reducción en la velocidad de traslación a lo largo del día, al contrario de la fuerza de los vientos, los cuales se fortalecerán hasta alcanzar fuerza de huracán, cuando la presión ha disminuido hasta 998 mb.

La trayectoria prevista por el NHC es que se acerque a la costa norte de Honduras y luego a la de Belice, donde impactará, con vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km del centro de "Nana".

Entre los efectos previsibles de "Nana" se encuentra una "peligrosa" marejada ciclónica que elevará el nivel del mar hasta 1,50 m) por encima de la subida normal de la marea en la zona en la cual toque tierra y los alrededores, acompañada de grandes olas.

Las lluvias de "Nana" van a afectar al norte del litoral hondureño, al sur y centro de Belice, al norte de Guatemala y la parte septentrional del estado de Chiapas y a la parte sur del estado de Quintana Roo, en México.

Here are the Key Messages from NHC regarding Tropical Storm Nana, issued at 11 a.m. EDT Wednesday - www.hurricanes.gov

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en  Miércoles, 2 de septiembre de 2020

"Nana" se formó apenas este lunes y es la otra tormenta activa en la cuenca atlántica, junto a "Omar", en el lejano norte. Además de "Omar" y "Nana", este año se han formado en la cuenca atlántica otras trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes ("Hanna", "Isaías", "Marco" y "Laura") y solo uno de ellos, "Laura", ha sido mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.