• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta podría ganar fuerzas antes de adentrarse más en territorio cubano

La tormenta podría ganar fuerzas antes de adentrarse más en territorio cubano | Foto: Twitter - @cnp_insmet_cuba

Publicado 4 julio 2021



Blogs


Mientras Granma siente los primeros efectos de la tormenta, el resto del país se alista para su paso en próximas horas.

Las bandas de nublados de la tormenta tropical Elsa ya afectan la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, con vientos sostenidos entre los 60 y 70 kilómetros por hora con rachas que alcanzan los 90.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se prepara para llegada del huracán Elsa

El centro de esta tormenta se ubica a unos 80 kilómetros al norte de Jamaica y a 130 kilómetros del sureste de Cuba, moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 22 kilómetros por hora. En las próximas 12 a 24 horas se cree que continuará con similar rumbo y velocidad de traslación.

A su paso sobre el estrecho de Colón pudiera ganar algo más en organización con fluctuaciones en su intensidad, y en horas de la tarde de este domingo se desplazará sobre el extremo oeste de Granma y posteriormente por los mares al sur de Las Tunas, Camagüey y las provincias de la región central de Cuba.

El Instituto de meteorología aseguró que la llegada de Elsa provocará fuertes marejadas con olas entre cuatro y seis metros de altura e inundaciones costeras de ligeras a moderadas, principalmente en Santiago de Cuba y Granma.

A su paso por Haití, la tormenta no provocó la muerte ninguna persona, sin embargo hubo graves pérdidas para la agricultura del país. Autoridades locales aseguraron que los cultivos de plátano y el maíz fueron los más afectados, mientras las inundaciones fueron severas en las zonas costeras.

Por su lado, en República Dominicana, dos personas perdieron la vida, un adolescente de 15 años y una mujer de 75 años, en hechos separados el sábado, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.