• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas mantienen zona de prevención por efecto de huracán desde Chetumal hasta puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

Las autoridades mexicanas mantienen zona de prevención por efecto de huracán desde Chetumal hasta puerto Costa Maya, en Quintana Roo. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Lisa se localizaba a 60 kilómetros al este-sureste de Belice, y a 170 kilómetros de Chetumal, en Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó este miércoles que la tormenta tropical Lisa se fortaleció para convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en su paso por el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Centroamérica y México en alerta ante paso de tormenta tropical

En un comunicado difundido a las 12H00 (hora local), el ente refirió que Lisa se localizaba a 60 kilómetros al este-sureste de Belice, y a 170 kilómetros de Chetumal, en Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta puerto Costa Maya", indicó la Conagua. 

Asimismo, la zona de prevención por efectos de tormenta tropical se extiende desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, en el estado mexicano de Quintana Roo.  

La Conagua pronostica que, en las próximas horas, Lisa cruzará Belice hasta llegar a Guatemala, mientras que el jueves arribará al sureste de México provocando precipitaciones en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco.

En este sentido, las autoridades alertaron sobre la posible ocurrencia de deslizamientos de tierra y aumento de niveles en ríos y arroyos, que pueden provocar inundaciones.

También instó a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil ante la ocurrencia de fuertes vientos y oleaje en las áreas costeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.