• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tornados dejaron escombros y otros daños materiales, por lo que el gobernador John Edwards declaró estado de emergencia.

Los tornados dejaron escombros y otros daños materiales, por lo que el gobernador John Edwards declaró estado de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


Los fallecidos son un niño y su madre, cuyos restos se hallaron en el noroeste de la ciudad, y la tercera víctima es una mujer de 56 años.

Las autoridades de Luisiana, en Estados Unidos (EE.UU.), confirmaron este jueves la muerte de tres personas y más de una docena de heridos a causa de varios tornados que azotaron la zona en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia pérdidas millonarias por ocupación de EE. UU.

El Departamento de Salud de Luisiana detalló que los fallecidos son un niño y su madre, cuyos restos se hallaron en el noroeste de la ciudad, y la tercera víctima es una mujer de 56 años.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés), al menos tres tornados causaron daño en el centro de Nueva Orleáns, Gretna y Arabi.

El paso de los mismos dejó escombros y otros daños materiales, por lo que el gobernador John Edwards declaró estado de emergencia.

"Hoy temprano constaté los daños provocados por el tornado en la parroquia de Caddo, donde compartí que había declarado un estado de emergencia para asegurarme de que los activos estén disponibles para la respuesta", explicó.

El funcionario alertó que aún persiste el peligro de exponerse a estos fenómenos meteorológicos, por lo que instó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del clima y atender a las advertencias de las autoridades.

Por su parte, la alcaldesa de Gretna, Belinda Constant, comparó el clima severo que provocaron los tornados con el huracán Ida, y los calificó de peor.

Reportes locales indicaron que los tornados han privado de electricidad a más de 45.000 personas en Luisiana, y a cerca de 9.000 en Mississippi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.