• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores no reciben dotación de mascarillas pues el Gobierno indicó dejarlas solo para enfermos.

Trabajadores no reciben dotación de mascarillas pues el Gobierno indicó dejarlas solo para enfermos. | Foto: La Opinión

Publicado 1 abril 2020



Blogs


En medio de la crisis sanitaria que enfrenta EE.UU. motivo de la pandemia de Covid-19, sindicatos y trabajadores agrícolas manifiestan su preocupación.

Tras ser incluidos en el listado de actividades esenciales del país, por decreto del Gobierno de los EE.UU., los trabajadores del sector agrícola muestran preocupación por la falta de condiciones para enfrentar la pandemia.  

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prevé entre 100.000 a 200.000 fallecidos por coronavirus

El decreto como medida sanitaria contra el nuevo coronavirus presentado la semana pasada, excluye a más del 50 por ciento de los trabajadores agrícolas del paquete de alivio por Covid-19 destinado para palear la crisis sanitaria.

El sector agrícola representado por un elevado número de trabajadores indocumentados contratados por las industrias de alimentos, quedan fuera del presupuesto de 3 billones de dólares destinados para el paquete de estímulo que entregarán a los trabajadores por continuar con sus jornadas laborales en medio de la pandemia. 

Desde el sindicato, Unión de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos, se busca concientizar la importancia del trabajo que implica cosechar los alimentos de toda una población, sin embargo, denuncian que no existen condiciones para afrontar casos de contagios ni cuentan con un sistema de cobertura de salud que los atienda de forma inmediata.

A través de sus redes sociales y entrevistas ofrecidos a medios locales, buscan hacer una llamado de atención a las autoridades para que respondan ante las necesidades del sector, pues en muchos casos trabajan incluso, sin tapabocas, e indican que las condiciones de los espacios no son las adecuadas para mantener a los trabajadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.