• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes e integrantes de los sindicatos de trabajadores se disfrazaron de políticos y marcharon en la capital de Argentina.

Representantes e integrantes de los sindicatos de trabajadores se disfrazaron de políticos y marcharon en la capital de Argentina. | Foto: @cgt_camioneros

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Los asistentes a la convocatoria también manifestaron su rechazo a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se movilizaron este lunes en Buenos Aires, capital, para manifestar su rechazo contra el aumento de los servicios básicos y las nuevas negociaciones entre el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con la convocatoria realizada por el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, cientos de trabajadores (camioneros, señaleros, aeronavegantes y empleados judiciales) se concentraron en el Palacio de Justicia desde las 11H00 (hora local) para protestar contra los recientes cambios en la economía realizados por del mandatario.

¿Por qué protestan los argentinos?

Schmid explicó que la medida es una forma de protesta mayor en contra de la situación económica que atraviesa el país, el incremento de las tarifas de agua, luz y gas, así como por la posibilidad de que el Gobierno solicite un financiamiento al FMI para sustentar la deuda. 

"La convocatoria es a tres rechazos (...) al cuadro tarifario que nadie puede pagar, al retorno a los organismos internacionales de crédito porque ya sabemos lo que ocurre cuando se los llama (...) y el tercero es no discutir absolutamente nada sobre lo convenios y legislación laboral", agregó el líder de CGT.

"Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", apuntó.

De la misma manera, exhortó a todos los sindicatos a organizarse para continuar con las medidas de protestas en defensa de los derechos de la ciudadanía y en contra de la "incertidumbre económica, y el alza del dólar".

>> Dólar rompe nuevo récord en Argentina y cotiza a 25,50 pesos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.