• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios sectores de la población brasileña se movilizaron para denunciar el retroceso en los derechos laborales y exigir la liberación del expresidente Lula.

Varios sectores de la población brasileña se movilizaron para denunciar el retroceso en los derechos laborales y exigir la liberación del expresidente Lula. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


Entre las demandas de los diversos gremios está un mejor salario, reformas al sistema de seguridad social, respeto a sus derechos y mayores garantías.

Sindicatos, centrales obreras y trabajadores del mundo se movilizaron este martes para exigir mejoras salariales, la reivindicación de sus derechos laborales y más fuentes de empleo en el marco del Día Internacional del Trabajador.

Entre consignas, pancartas y diversos actos oficiales, diversos gremios de países en América Latina, Europa y África manifestaron sus reclamos a favor de brindar mayores beneficios para los empleados.

Colombia y Chile

Durante las jornadas de movilizaciones convocadas en Bogotá (capital), los asistentes exigieron al Gobierno de Juan Manuel Santos garantizar mayores salarios y beneficios para el sector. 

FUENTE: EFE

Además, rechazaron las políticas implementadas en lo económico y social, la corrupción en las instituciones del Estado y el retraso en el proceso de paz.

Sectores de la población exigieron la libertad del miembro del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, quien fue detenido el pasado 9 de abril por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Por otro lado, la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores en Chile fue reprimida por los agentes de seguridad y dio como resultado casi treinta personas heridas en el centro de Santiago (capital).

Brasil

Miles de seguidores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se congregaron en los alrededores de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), donde se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril.

Desde allí, las personas realizaron un recorrido de diez kilómetros hacia el centro de la ciudad para participar en un acto donde asistieron los siete grandes sindicatos del país.

En Río de Janeiro (sureste), sectores de la población salió a las calles para denunciar las acciones del Gobierno de facto de Michel Temer que han provocado el retroceso en los derechos laborales.

Puerto Rico y República Dominicana

En el Caribe, en varias ciudades de Puerto Rico hubo protestas pacíficas por los recortes a las pensiones, los cierres de centros educativos y el estancamiento en la reconstrucción del territorio tras el paso de los huracanes que afectaron a la isla.

Por su parte, en República Dominicana los trabajadores pidieron una reforma a la Ley de Seguridad Social desde el parque Enriquillo de Santo Domingo (capital), donde demandaron mejoras salariales y sindicales.

Siria

Sectores de la población participaron en la celebración por el Día del Trabajador y manifestaron su intención de reconstruir Siria al festejar los triunfos alcanzados por el Ejército y sus aliados en la lucha contra el terrorismo.

Panamá

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá acudieron a las calles junto a representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) para reclamar reivindicaciones laborales.

Asimismo, protestaron contra la corrupción e impunidad y reiteraron la solicitud de un aumento salarial más justo y el respeto a los trabajadores.

España y Francia

En varias ciudades de España se concentraron miles de ciudadanos que exigieron al Gobierno mayores garantías a los trabajadores, entre ellas, pensiones justas y libertad sindical.

Por otro lado, gremios franceses expresaron su rechazo a las políticas del presidente Emmanuel Macron en el marco de los paros realizados por los trabajadores ferroviarios que la reivindicación de sus derechos. 

Durante las movilizaciones fueron registrados enfrentamientos con agentes de seguridad, quienes lanzaron gases lacrimógenos y disolvieron parte de la manifestación.

>> Trabajadores argentinos marchan contra políticas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.