• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las reacciones de solidaridad que ha tenido la manifestación se encuentra la del Secretario General de la Nueva Federación de Sindicatos de Palestina, Mohammed Blaidi.

Entre las reacciones de solidaridad que ha tenido la manifestación se encuentra la del Secretario General de la Nueva Federación de Sindicatos de Palestina, Mohammed Blaidi. | Foto: Facebook @InternationalLabourSolidarity · Organización

Publicado 23 enero 2021



Blogs


Según se informó el comité de trabajadores ha tomado esta decisión tras un acuerdo con la fábrica para atender sus demandas.

Medios locales de Palestina anunciaron este sábado el cese de la huelga de los trabajadores palestinos de la fábrica israelí Yamit, en Cisjordania, tras 20 días de protestas el fin de obtener unas condiciones laborales dignas.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en la Franja de Gaza deja al menos 15 heridos

Según se informó el comité de trabajadores ha tomado esta decisión tras un acuerdo con la fábrica para atender sus demandas. El próximo paso es legalizar el acuerdo ante los tribunales israelíes.

El convenio explicó que los trabajadores vuelven al trabajo y continúan las negociaciones con Yamit por un período de tres meses. Durante este período, los trabajadores reciben un aumento de alrededor de 200 shekels en su salario.

PALESTINA | Contra la esclavitudhttp://www.laboursolidarity.org/PALESTINA-Contra-la-esclavitud?lang=esLa mayor parte...

Publicado por International Labour Network of Solidarity and Struggles en  Martes, 12 de enero de 2021

Además Yamit no puede contratar nuevos trabajadores sin el consentimiento del comité de trabajadores que encabezó la huelga y dirige las negociaciones. Asimismo,  a los trabajadores palestinos se les pagará anualmente unas vacaciones que normalmente se conceden a los trabajadores israelíes en julio.

Entre las reacciones de solidaridad que ha tenido la manifestación se encuentra la del Secretario General de la Nueva Federación de Sindicatos de Palestina, Mohammed Blaidi quien  comentó que “esta es una victoria para nuestros trabajadores en huelga. Lograr este éxito no fue nada fácil".

El líder palestino sentenció que esto solo afirma que la lucha de nuestros trabajadores no es solo una lucha anticapitalista y de clases, sino también una lucha anticolonialista en primer lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.