• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando la Covid-19 llegó a Francia, ya el sector de la salud llevaba meses de movilización en reclamo de mejoras.

Cuando la Covid-19 llegó a Francia, ya el sector de la salud llevaba meses de movilización en reclamo de mejoras. | Foto: Twitter @SudSanteSociaux

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Los sanitarios dieron continuidad a la movilización nacional realizada el pasado 16 de junio.

Los trabajadores del sector de la salud en Francia salieron, este martes, a las calles como parte de la convocatoria realizada por los sindicatos.

LEA TAMBIÉN:

Personal de Salud de Francia protesta por mejoras laborales

La movilización se realizó en París y otras ciudades del país. De esta manera, se da continuidad a la convocatoria nacional celebrada el pasado 16 de junio, cuando decenas de miles de personas protestaron contra las políticas del Gobierno. Otras fuentes han situado la participación de ese día entre los 100.000 y 180.000 manifestantes.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo del sector (CGT-Salud), Mireille Stivala, sostuvo este lunes que el objetivo de la movilización es “pesar sobre las decisiones políticas”. Stivala agregó que estarán en las calles hasta que se cumplan sus demandas.

Los dirigentes sindicales consideran insuficientes las medidas anunciadas por el Ejecutivo para resolver la situación económica de los trabajadores y fortalecer al sector público de la salud.

Las medidas consisten en un aumento de los salarios en las profesiones paramédicas y la promesa de revalorización de los ingresos de los médicos que laboran en hospitales.

Para el dirigente de Solidarios Unitarios Democráticos (SUD-Salud), Jean-Marc Devauchelle, las cifras puestas por el Gobierno sobre la mesa están “muy lejos de la cuenta”.

Devauchelle maneja un monto de 14.000 millones de euros (unos 15.713 millones de dólares), mientras el Ejecutivo anunció 6.000 millones de euros (unos 6.734 dólares).

En el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, en Francia se han agudizado las problemáticas del sector. En este se manifiestan problemas como la fuga de personal, la privatización de las instalaciones y servicios, el cierre de camas y la falta de recursos en los hospitales públicos.

El nuevo coronavirus ha contagiado en el país europeo a 164.260 personas y provocado el fallecimiento de 29.813.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.