• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres caravanas de vehículos partieron desde distintos puntos de Montevideo hasta la plaza 1 de mayo, sitio de la convocatoria habitual que se realiza cada año.

Tres caravanas de vehículos partieron desde distintos puntos de Montevideo hasta la plaza 1 de mayo, sitio de la convocatoria habitual que se realiza cada año. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


La PIT-CNT ha convocado a un amplio programa de actividades para conmemorar la efeméride cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la contingencia.

La central sindical única de Uruguay, Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), convocó este viernes a una movilización por el Día Internacional de los Trabajadores marcada por características muy particulares en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y en reclamo de una renta básica para miles de uruguayos.

LEA TAMBIÉN:

Critican nueva norma por censura de medios públicos en Uruguay

La imposibilidad de celebrar la jornada de forma tradicional, mediante concentraciones populares en la plaza 1 de mayo, ubicada en Montevideo, hizo que la organización sindical planeara caravanas, aplausos y un programa especial para no deja pasar por alto una fecha que reivindica los derechos de los trabajadores.

Según lo planificado, tres caravanas de vehículos partieron escalonadamente desde distintos puntos que abarcaron amplios recorridos por diferentes avenidas principales que hicieron una parada obligada en el sitio de la convocatoria habitual, como cada año.

Desde la plaza 1 de mayo se abrieron camino por la avenida Libertador hasta la avenida 18 de Julio, habitual escenario de las marchas de protestas donde concluyó el trazado metropolitano de la caravana.

Cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias, todos los participantes portaron tapabocas y solamente se permitieron dos personas en cada automóvil manteniendo distancia entre ellos. Mientras, en las motos solo podía circular una personas y nadie podía descender durante el trayecto.

Además, se prevé que a las 17H00 (hora local) se realice en la sede del PIT-CNT un programa especial coordinado por la Asociación de la Prensa Uruguaya y el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social, que será difundido por diferentes medios de prensa y redes sociales con la participación de representantes de la cultura, organizaciones sociales y dirigentes sindicales.

Dos horas después integrantes del Secretariado Ejecutivo ofrecerán una conferencia de prensa al que seguirá un mensaje del PIT-CNT a través de Televisión Nacional Uruguay, Radiodifusión Nacional Del Uruguay y el canal TV Ciudad. Para el colofón de la jornada se ha convocado a todas las trabajadoras y los trabajadores a aplaudir a las 20H00 (hora local) durante 5 minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.