• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos afectados directamente por los atentados terroristas de 2008 siguieron de cerca las incidencias del proceso judicial.

Ciudadanos afectados directamente por los atentados terroristas de 2008 siguieron de cerca las incidencias del proceso judicial. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Los atentados que tuvieron lugar en 2008, en Ahmedabad, dejaron 56 fallecidos y más de 200 personas heridas.

Un tribunal indio condenó este viernes a la pena de muerte a 38 personas por presuntos vínculos con los atentados terroristas ocurridos en 2008 en la ciudad Ahmedabad, en Gujarat.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de India lamentan deceso de 13 mujeres en una boda

Según el fiscal especial, Amit Patel, el juez A. R. Patel le impuso la cadena perpetua a 11 de los 49 culpables del atentado, que sesgó la vida de 56 personas.

 A su vez, de las 80 personas acusadas de los atentados, 28 fueron absueltas. En este sentido, a  los imputados se les hace responsables de asesinato y conspiración criminal.

Este juicio resulta atípico, al culminar a casi diez años de su inicio y al recibir a más de un millar de testigos. Expertos indios consideran este proceso legal como una de las muestras más claras de las deficiencias que posee el actual sistema judicial indio.

El atentado de Ahmedabad se produjo tras disturbios religiosos que en 2002 provocaron la muerte de cerca de 1.000 musulmanes.

El grupo Indios Muyahidines asumió la responsabilidad de los atentados con bombas que en 2008 sacudieron a la India.

Medios de prensa señalaron durante esta jornada que los civiles en definitiva son los que cobran el negativo saldo de los conflictos internos entre los grupos terroristas, que han afectado a la India durante varias décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.