• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribunal Supremo de Justicia venezolano designa nuevos rectores del CNE

| Foto: @ViceVenezuela

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Luego de declararse la omisión parlamentaria la Sala Constitucional del TSJ procede a la designación de los nuevos rectores y rectoras del CNE.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) por medio de la Sala Constitucional, y previo a declararse la omisión insconstitucional de la Asamblea Nacional (AN), procedió a este viernes a designar los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

TSJ venezolano ordena remitir lista de preseleccionados a la directiva del CNE

Con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que conforman la Sala se delega al magistrado Maikel Moreno a que juramente a los nuevos designados por la relevancia del hecho.

El fallo de la Sala agrega que el acto de juramentación tendrá lugar este viernes en el auditorio principal del TSJ. Como rectora principal y presidenta del CNE se nombra a Indira Maira Alfonzo Izaguirre; como vicepresidente y rector principal a Rafael Simón Jiménez Melean; como rectora princial a Tania D'Amelio Cardiet; también, como rectora principal a Gladys María Gutiérrez Alvarado; y como rector principal a José Luis Gutiérrez Parra.

Mientras, como rectores suplentes se designó a: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

A su vez, la Junta Nacional Electoral la preside la rectora Indira Maira Alfonzo Izaguirre; como rector principal José Luis Gutiérrez Parra y como rector suplente incorporado Carlos Enrique Quintero Cuevas.

También, otros órganos subordinados al CNE que son el Registro Civil y Electoral la preside la rectora Tania D'Amelio Cardiet, y como rectora principal Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rector suplente incorporado Juan Carlos Delpino Boscán; mientras que la Comisión de Participación Política y Financiamiento es presidida por Rafael Simón Jiménez Melean; como rectora principal Tania D'Amelio Cardiet, y rector suplente incorporado Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez.

La Sala Constitucional del TSJ por medio de la sentencia N° 0069-2020 del miércoles pasado llamó a que el Comité de Postulaciones Electorales remitiera un listado con los preseleccionados para integral el máximo ente comicial venezolano en plazo no mayor a 72 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.