• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expremier (2018-2022) es imputado por un presunto desfalco de 170 millones de dólares.

El expremier (2018-2022) es imputado por un presunto desfalco de 170 millones de dólares. | Foto: Business Today

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


El titular del Tribunal Supremo de Islamabad, Umar Ata Bandial, señaló que la detención “no es válida”.

La Corte Suprema de Pakistán ordenó este jueves la liberación inmediata del ex primer ministro, Imran Khan, luego de que calificar como “ilegal” el arresto en su contra llevado a cabo este martes y que ha generado una ola de protestas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a altos cargos opositores y manifestantes en Pakistán

La máxima instancia judicial tomó la decisión tras manifestar previamente su preocupación por el modo en que fue ejecutada la aprehensión contra Khan, quien es imputado por un presunto desfalco de 170 millones de dólares.

En este sentido, el titular del Tribunal Supremo de Islamabad, Umar Ata Bandial, señaló que la detención “no es válida y todo el proceso debe ser revisado”.

Por su parte, el partido opositor Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) comunicó tras la decisión de las autoridades judiciales que Pakistán “da la bienvenida a la decisión de la Corte Suprema que anuló el arresto”.

Tras el arresto de Khan, se produjeron grandes movilizaciones en el país en las que se reportaron ocho fallecidos, 290 heridos y más de 1.900 arrestos producto de los enfrentamientos con las fuerzas policiales.

De igual forma, se reportaron detenciones de altos cargos opositores, entre los que figuran el excanciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, (2018-2022) y el ex titular de Información, Fawad Chaudhry, (2021-2022).

En cambio, la Policía de Islamabad argumentó que los arrestos fueron llevados contra quienes incitaron los incendios registrados, así como “las protestas violentas bajo un plan bien pensado para amenazar la paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.