• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las zonas más afectadas son Saint Helena/Kelly y Sangre Grande.

Algunas de las zonas más afectadas son Saint Helena/Kelly y Sangre Grande. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El Gobierno permanece en mesas de diálogo para acordar las medidas de contingencia.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley,  decretó este lunes desastre nacional tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días que han dejado a miles de personas afectadas. 

Algunas de las zonas más afectadas son Saint Helena/Kelly y Sangre Grande.

Asimismo, anunció que se reunirá en sesión de ministros para establecer un presupuesto de 25 millones de dólares trinitenses para atender la emergencia

>> Mueren otras 4 personas tras intensas lluvias en Nicaragua

“Nos aseguraremos de que el dinero se distribuirá de manera efectiva y lo más rápido posible para los más necesitados“, destacó.

Las lluvias permanecen activas debido a una zona de convergencia intertropical en Trinidad y Tobago, detalló un informe del Servicio Nacional de Meteorología (MET).

>> Alerta en México por avance de tormentas Willa y Vicente

Los equipos de seguridad de la Guardia Costera y las Fuerzas de Defensa mantienen activas las labores de búsqueda y rescate de víctimas en las localidades afectadas por las precipitaciones.

"Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad han estado trabajando diligentemente en el campo para responder a este desastre", puntualizó Rowley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.