• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Elecciones y Límites (EBC), declaró que el Movimiento Nacional Popular obtuvo 22 de los 41 escaños en el Parlamento.

La Comisión de Elecciones y Límites (EBC), declaró que el Movimiento Nacional Popular obtuvo 22 de los 41 escaños en el Parlamento. | Foto: @DrKeithRowley

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El opositor Congreso Nacional Unido (CNU) reconoció este martes la derrota en las elecciones parlamentarias.

El primer ministro electo de de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, afirmó que en su administración dará un nuevo impulso a la actividad agrícola y a las herramientas tecnológicas digitales en diversos ámbitos de la vida social del país caribeño,  luego que se despejó el camino para que juramente al cargo este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Partido gobernante gana elecciones en Trinidad y Tobago

La oficina de prensa de la presidenta de Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes, informó que este miércoles se llevará a cabo la posesión en el cargo de primer ministro al dirigente del Movimiento Nacional Popular (PNM).

El opositor Congreso Nacional Unido (CNU) de Trinidad y Tobago reconoció este martes la derrota en las elecciones parlamentarias de la semana pasada después de un recuento parcial, allanando el camino para la juramentación del nuevo gobierno.
.

“Veríamos algunos cambios que se enfocarían en algunas de las principales iniciativas que tenemos que hacer".

"Una de las áreas es el área de la agricultura, daremos protagonismo a la agricultura porque tenemos la intención de hacer mucho trabajo en agricultura y también la cuestión de la digitalización, verás que reflejado en el gobierno y eso habría ido en sintonía con los arreglos de nuestra hoja de ruta que tenemos que llevar al gobierno de una manera especial” agregó Rowley.

Por otra parte, Rowley indicó que al finalizar el reconteo de votos, la Comisión de Elecciones y Límites (EBC), declaró que el PNM obtuvo 22 de los 41 escaños en el Parlamento del país caribeño.

“He recibido comunicación de su Excelencia la Presidenta indicándome que ha recibido la correspondencia necesaria de la Comisión de Elecciones y Límites que permite ahora el siguiente paso en el proceso de nombramiento de un nuevo gobierno en Trinidad y Tobago” expresó Rowley

La ceremonia de juramentación tendrá lugar a las 16:H00 horas locales, con la asistencia de los órganos judiciales, parlamentarios, organización interreligiosa, y el decano del Cuerpo Diplomático.

Entre tanto, Rowley adelantó que llevará a cabo cambios en diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas el desarrollo de la agricultura, en aras de potenciar la economía del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.