• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicholas Paul junto al campeón holandés Hoogland, fueron los únicos en rebajar del minuto en la final.

Nicholas Paul junto al campeón holandés Hoogland, fueron los únicos en rebajar del minuto en la final. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


El ciclista trinitense conquistó la única medalla de Latinoamérica y el Caribe hasta el momento en el Mundial de Roubaix, Francia.

El ciclista de Trinidad y Tobago, Nicholas Paul, se convirtió este viernes en el primer medallista de Latinoamérica y el Caribe en el Mundial de ciclismo de pista de Roubaix, en Francia, al ganar la presea de plata en el kilómetro contrarreloj con crono de 59.269 segundos.

LEA TAMBIÉN:

Nadadora española Teresa Perales recibe el Princesa de Asturias

Paul, de 23 años, culminó a apenas 0.523 milésimas del campeón holandés Jeffrey Hoogland (58.746); en tanto el bronce correspondió al alemán Joachim Eilers, con tiempo de 1:00.233 minutos.

Para Paul, multicampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esta significó su primera medalla en certámenes del orbe, además de sumar 900 puntos para su ubicación en el ranking mundial.

Su presea de plata se suma a las obtenidas por la pedalista cubana Yoanka González (oro del Scratch en Melbourne 2004, y tercera en la carrera por puntos de Stuttgart 2003), como dos de la región caribeña laureados al máximo nivel.

Mientras, Estados Unidos alcanzó su primera corona en Roubaix en la modalidad persecución individual masculina por intermedio de Ashton Lambie, quien superó en la final al italiano Jonathan Milan, integrante de la cuarteta campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio en la persecución por equipos; mientras el también transalpino Filippo Ganna se adueñó del bronce.

El cetro de Lambie le posibilitó superar su rendimiento de la edición precedente de Berlín 2020, cuando concluyó en la segunda posición; mientras el colombiano Alex Juan Pablo Zapata devenía el mejor posicionado por la región latinoamericana con un discreto puesto 17.

Los restantes tres títulos disputados en la jornada vieron imponerse al anfitrión Benjamin Thomas en la carrera por puntos; la alemana Emma Hinze en la velocidad individual; y la británica Katie Archibald, en el Omnium, demostrando ser una todoterreno, pues en Tokio reinó en el Keirin.

El medallero de la justa gala, la cual se extenderá hasta este domingo, muestra a Italia momentáneamente al frente de la tabla de medallas con tres oros, dos platas e igual cantidad de bronces; perseguida de cerca por Alemania (3-1-2); y los anfitriones y holandeses igualados con par de títulos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.