• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump amenazó con intensificar el bloqueo a Cuba, que ha dejado pérdidas multimillonarias al país caribeño.

Trump amenazó con intensificar el bloqueo a Cuba, que ha dejado pérdidas multimillonarias al país caribeño. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El canciller cubano negó nuevamente que su país tenga presencia militar en Venezuela y aseguró que solo tiene personal médico de cooperación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Cuba con hacer total el férreo bloqueo comercial, que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años, "si no retira sus tropas de Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro".

Días antes el canciller cubano Bruno Rodríguez desmintió que Cuba tuviese militares en Venezuela, como lo ha señalado un informe del Departamento de Estado de EE.UU. y reiterado por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Al tiempo que rechazó las amenazas de bloqueo, Rodríguez calificó a Bolton como un "mentiroso patológico" que desinforma al presidente estadounidense y aseguró que en Venezuela solo tienen personal médico en misión humanitaria.

Por otra parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza definió como "fake news" la información de los militares cubanos en Venezuela y rechazó que sean difundidas irresponsablemente por Washington.

Asimismo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rechazó las nuevas amenazas del Gobierno estadounidense y reiteró una vez más que sus acusaciones son mentiras.

"Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras", instó.

Las declaraciones de Trump se hacen en un contexto de intento de golpe de Estado en Venezuela, que ha sido apoyado por su gobierno, según han admitido altos funcionarios como Mike Pence, Mike Pompeo y el mismo John Bolton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.