• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés intenta convencer a Trump de mantenerse dentro del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015.

El presidente francés intenta convencer a Trump de mantenerse dentro del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2018



Blogs


En el marco de un encuentro con el presidente de Francia, Trump advirtió sobre nuevas posibles acciones en contra del país islámico. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, amenazó este martes a Irán con tener "problemas mayores" si reactiva su programa nuclear, en medio de una eventual salida de la nación norteamericana del acuerdo sobre este asunto firmado en 2015.

"Irán parece estar detrás de todo donde haya un problema en Oriente Medio. Y solo tiene que echar un vistazo. Mire lo que está sucediendo [...] si reinician su programa nuclear, tendrán mayores problemas", dijo el mandatario estadounidense en el marco de un encuentro con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Macron se encuentra en EE.UU. en una visita oficial que tiene como uno de los puntos principales la discusión del posible retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear. 

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en un discurso transmitido en vivo por la televisión nacional este martes, advirtió a la Casa Blanca que frustrarán "todos los complots que urdan contra nosotros y que si no cumplen con sus compromisos (estipulados en el pacto) el Gobierno iraní reaccionará con firmeza”.

>> Putin alerta que acciones de EE.UU. pueden llevar al caos

En julio de 2015, Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones unilaterales en su contra. 

El presidente de EE.UU. amenazó en enero pasado con abandonar el PAIC "si los países europeos no corrigen los horribles defectos de este acuerdo" y ha incrementado las sanciones contra la nación islámica desde su llegada al poder. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.