• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renovación se da a pesar de la flexibilización de las relaciones entre La Habana y la Casa Blanca que se emprendió en diciembre de 2014.

La renovación se da a pesar de la flexibilización de las relaciones entre La Habana y la Casa Blanca que se emprendió en diciembre de 2014. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


La Ley de Comercio con el Enemigo que mantiene el bloqueo a Cuba fue prorrogada por un año más y esta vez le otorga nueva potestades al presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió este lunes por un año más la Ley de Comercio con el Enemigo que establece restricciones comerciales, económicas y financieras con Cuba. 

"Está previsto que expire el ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo el 8 de septiembre de 2014 (…) Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba por un año más está dentro de los intereses nacionales de EE.UU." indicó un escrito difundido por la Casa Blanca firmado por Trump. 

 

Este estatuto que afecta a la mayor de las Antillas se mantiene desde hace 58 años y es la base del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla.

Esta es la segunda vez que el mandatario extiende esta medida contra Cuba, es de recordar que en 2017 prorrogó por un año más la ley.

>> Las leyes que rigen el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En esta ocasión la renovación implica que Trump tiene la potestad sobre algunas de las sanciones contra la isla mediante decretos ejecutivos, lo que además le permite eliminar, de ser de su interés, algunas de las restricciones, aunque el levantamiento total del bloqueo depende del Congreso. 

La renovación se da a pesar de la flexibilización de las relaciones entre La Habana y Washington que se emprendió en diciembre de 2014 mientras Barack Obama aún era presidente. 

Sin embargo,  desde que Trump llegó a la Casa Blanca decidió dar marcha y endurecer las leyes que mantiene el bloqueo contra la isla caribeña. 

>> ¿En qué consiste el bloqueo de EE.UU. contra Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.