• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump inició su discurso alardeando del poderío militar de su nación:  "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo".

Trump inició su discurso alardeando del poderío militar de su nación: "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo". | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Ante el pleno de la ONU, el mandatario estadounidense arremetió contra Irán, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otras naciones que supuestamente amenazan los intereses de su nación. 

Durante su intervención en el 74° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a los migrantes que intentan ingresar a su país sin documentación: "No van a poder entrar mientras yo sea presidente". 

LEA TAMBIÉN: 

El bloqueo de Cuba en tiempos de Trump

El mandatario estadounidense aprovechó su discurso para arremeter contra grupos sociales, sistemas de Gobierno y países que supuestamente amenazan los intereses de su nación, entre ellos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte e Irán. 

 

De acuerdo con Trump, todas sus políticas están orientada supuestamente a defender la "estabilidad del mundo", "la libertad" y "la democracia". Sin embargo, inició su discurso alardeando del poderío militar de su país: "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo", pero confió en que Washington "no tenga que usar ese poder".

La OMC necesita "cambios drásticos" ante las acciones comerciales de China

Trump, ante el pleno reunido este martes en Nueva York, se refirió a la guerra comercial que mantiene contra China y aseguró que la Organización Mundial de Comercio (OMC) necesita "cambios dramáticos".

Insistió en acusar a China de negarse a la negociación y una reforma de su modelo comercial. Por este motivo, Trump justificó la imposición de grandes aranceles a los productos chinos. 

"He dejado muy claro que no voy a aceptar un trato que no sea bueno para Estados Unidos", afirmó el mandatario. 
Asimismo, aseguró que no dejará de lado su interferencia en los asuntos relacionados con Hong Kong y perseguirá que China cumpla con "promover la libertad y la vida democrática". 

Entretanto, China ha expresado su interés en dejar de lado la guerra comercial y dio muestras al levantar algunas contramedidas para avanzar en la negociación. No obstante, el Gobierno del presidente Xi Jinging advierte que no aceptará injerencias en los asuntos internos, como la situación en Hong Kong. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.